Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

NOTICIAS
















Se convoca a todos(as) los voceros y voceras de todas las Unidades del Consejo Comunal LOS FUNDADORES a una reunión Ordinaria el día jueves 09 de diciembre a las 6:00p.m en la sede de la biblioteca comunitaria "SIMÓN RODRÍGUEZ", Sector 1, Vereda 5, Asiste y avísale a todos los que formamos parte del Consejo Comunal LOS FUNDADORES.

Llegó a Cabimas planta móvil de asfalto

Un júbilo causó ayer, entre la comunidad cabimense, la llegada de la planta socialista bicentenaria -móvil- de asfalto, cuya operatividad, estimada en 90 toneladas hora, garantizará el vaciado del material asfáltico en las diferentes calles y avenidas de esa localidad en la COL. Los camiones están, desde ayer y hasta el lunes, exhibiéndose en el emblemático sector El Barroso con avenida Intercomunal. Como una promesa cumplida, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, asomó áreas prioritarias que serán atendidas con esta planta. “Tenemos como una prioridad el barrio San José, populoso sector cabimense, igualmente están contempladas la avenida J, la 32, la L, porque creemos que estas vías pueden convertirse en alternativas diferentes a la avenida Intercomunal”, detalló. Este sistema móvil será llevado al sector Punta Gorda.


Llegó a Cabimas planta móvil de asfalto
Un júbilo causó ayer, entre la comunidad cabimense, la llegada de la planta socialista bicentenaria -móvil- de asfalto, cuya operatividad, estimada en 90 toneladas hora, garantizará el vaciado del material asfáltico en las diferentes calles y avenidas de esa localidad en la COL. Los camiones están, desde ayer y hasta el lunes, exhibiéndose en el emblemático sector El Barroso con avenida Intercomunal. Como una promesa cumplida, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, asomó áreas prioritarias que serán atendidas con esta planta. “Tenemos como una prioridad el barrio San José, populoso sector cabimense, igualmente están contempladas la avenida J, la 32, la L, porque creemos que estas vías pueden convertirse en alternativas diferentes a la avenida Intercomunal”, detalló. Este sistema móvil será llevado al sector Punta Gorda.

Félix Bracho: “En 2 años asfaltaremos en un 60% a Cabimas”


 

Llegó la planta Bicentenaria de asfalto.

Este sistema de procesamiento de asfaltado caliente, producirá 2 toneladas de materia prima cada 48 segundos para un total de 900 toneladas diarias y será puesto en marcha en los próximos dias.

Llenos de júbilo por este importante momento histórico, el alcalde bolivariano de Cabimas, Félix Bracho, junto al diputado y candidato a la Asamblea Nacional Lisandro Cabello, anunciaron formalmente la llegada a suelo cabimense de la Planta de asfalto Bicentenaria, este lunes 13 de septiembre en el monumento “El Barroso” en la avenida intercomunal de la localidad.
Félix Bracho, expresó su orgullo tras cumplir la promesa que haría durante su campaña electoral. “Como lo dije al asumir la Alcaldía, voy a devolverle las esperanzas de tener unas calles bien asfaltadas y hermosas a nuestra Cabimas; hoy tenemos una planta que es de todo el pueblo”.
“Durante estos 100 años de explotación petrolera, ningún gobierno se preocupó por solucionar realmente el problema vial en Cabimas, ya que preferían invertir en asfaltados ocasionales que beneficiaban a sus propias contratistas personales”. ”Esta será la solución definitiva para los problemas de vialidad de nuestro municipio y en 2 años recuperaremos en un 60 por ciento las calles de nuestra ciudad”
Por su parte Lisandro Cabello indicó que con la puesta en marcha de esta obra, además de Cabimas también serán atendidos los problemas de viales de los municipios Miranda y Santa Rita. “Esta planta, es parte de la consolidación de un proyecto socialista que viene para solucionar los problemas de la costa oriental”
“Se espera que de 15 a 20 días se pondrá en funcionamiento esta procesadora con la materia prima que proporcionara Pdvsa para la elaboración del A20 (asfalto). También hay que destacar que la misma generará empleos a mucha gente en el municipio”, aseguró el parlamentario.
Entre tanto, Tiberio Bermúdez, alcalde bolivariano del municipio Miranda, aseguró que “la llegada y puesta en marcha de la Planta Bicentenaria de asfalto, representa uno de los proyectos más emblemáticos que desde su campaña electoral proclamó el alcalde Félix Bracho, lográndolo en tan solo 1 año y 10 meses gestión”.

Diputado Lisandro Cabello: “La promesa fue cumplida, la planta de asfalto llego”
La procesadora arribó al muelle I de Pdvsa La Salina a bordo del barco “Gibraltar I”, el pasado sábado 11 de septiembre en horas de la tarde. Como prueba de esta promesa cumplida, la planta reposó en la Av. Intercomunal sobre dos camiones de aproximadamente 10 metros de largo, desde el momento de su llegada hasta su traslado al punto de ensamble en la zona industrial del sector Punta Gorda, donde será puesta en funcionamiento en los próximo días.
Con un monto total de inversión de más de 15 millones bolívares fuertes, que incluye el aporte adicional de 3 millones 337 mil 954 bolívares fuertes en aranceles y diferencias cambiarias por parte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, se adquirió en junio del año pasado la planta de tratamiento de asfalto caliente EASY BATCH, de la marca SIM fabricada en Verona – Italia.
Esta inversión tambien incluye la compra de equipos que integran el trabajo de esta procesadora, como una motoniveladora 135 Hp, una excavadora hidráulica de 210 Hp, retro excavadora, fresadora Bomaes, pavimentadora y vibro compactador más la adquisición de tres camiones de carga para transportar el material elaborado. La misma tiene autonomía propia para trabajar con planta eléctrica, con gasoil o gasolina.




Poder Popular en la ruta Bicentenaria Revolucionaria
&quo.jpg"
200 años de lucha por la Independencia
El 19 de abril, fecha de la conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia, el pueblo libre y soberano esperó con el Amanecer Bolivariano la llegada de este día patrio.
Con motivo de la celebración del 19 de Abril, el Gobierno Bolivariano junto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizaron una serie de actividades, dirigidas al Poder Popular, con el fin de conmemorar los 200 años del inicio de la Independencia de Venezuela, con un grito de emancipación nacional, cuando le gritó al Gobierno español que no quería que le siguiera gobernando.
Las actividades de este lunes contaron con la participación de sectores culturales e intelectuales, los cuales se sumaron a una serie de debates, en una revisión histórica de las luchas que impulsaron la Independencia, iniciativa que tuvo lugar en el Palacio Municipal, en el centro de Caracas, con historiadores e intelectuales venezolanos.
José Fontana, del Consejo Comunal "Valle San Andrés", comentó acerca del significado de la celebración de este Bicentenario, que se inició este 19 de abril y culminará el 5 de julio del próximo año, cuando se cumplan los 200 años de la Declaración de Independencia.


MANIFIESTO  ANTIIMPERIALISTA





Unasur aprueba sanciones contra golpes de Estado
"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."Simón Bolívar


























En caso de ruptura constitucional habrá medidas económicas. Los presidentes de los países de la Unasur aprobaron ayer un paquete de medidas para sancionar a las naciones de la región que rompan el orden democrático, en una cumbre que pasará a la historia por ser la primera sin disputas entre los miembros. Los presidentes y jefes de estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron el viernes en la capital de Guyana un “protocolo democrático” que había sido acordado en la víspera por los cancilleres. La norma establece sanciones diplomáticas, políticas y comerciales contra cualquier golpe de Estado o intento de golpe de Estado. Las medidas de sanción incluyen la limitación del comercio, cierre de fronteras terrestres y operaciones aéreas. “El protocolo democrático promueve las conversaciones pero también establece cosas muy prácticas para sancionar a los gobiernos de facto, que esperamos no vuelvan a aparecer nunca más en la región”, dijo el mandatario ecuatoriano Rafael Correa durante una rueda de prensa al cierre de la cumbre. “La OEA cada vez sirve para menos y ahora dividida, menos”, dijo a su turno el presidente Hugo Chávez. “La OEA se debilita porque allí está el Imperio. EE UU siempre ha visto a la OEA como si fuera el Ministerio de las colonias, ellos quieren es imponer su voluntad”, alertó. El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que se vivió un “milagro político” dado que Colombia y Venezuela dejaron atrás su diferencias y se sentaron sin problemas en la reunión continental. Lula destacó el hecho de que Chávez y Santos llegaron a Guyana con un frente común. Sobre el tema, Chávez agregó que el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones se está convirtiendo en “un buen ejemplo de que sí podemos entendernos a pesar de nuestras diferencias”. Durante la cumbre, Colombia y Ecuador acordaron restablecer plenamente sus relaciones diplomáticas, suspendidas desde hace más de dos años, tras el bombardeo de Colombia a territorio ecuatoriano que acabó con la vida de Raúl Reyes, jefe guerrillero. “Hemos tomado la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia. También vamos a nombras embajadores antes de Navidad y darles el beneplácito de manera inmediata”, dijo a periodistas el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Al margen de la relación bilateral entre Bogotá y Quito, la presidenta argentina, Cristina Kirchner agradeció a sus pares de la Unasur el  tributo a su esposo y ex secretario general del grupo, Néstor Kirchner, fallecido recientemente. “El mejor homenaje que le podemos hacer todos —dijo con voz entrecortada— es trabajar por la unidad latinoamericana”. La Mandataria argentina también agradeció a su colega venezolano, Hugo Chávez, por ayudar a su país, “cuando atravesaba una etapa difícil en materia económica, cuando nadie creía en el potencial económico y todos nos daban la espalda a las solicitudes de auxilios”.






Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el estado Zulia, un total de 33 mil personas tienen esta condición, de las 211 mil 697 censadas por la misión José Gregorio Hernández en todo el país.“La persona con discapacidad es, esencialmente, una persona con igualdad de derechos, deberes y oportunidades, que tiene una condición física o mental diferente (discapacidad), de naturaleza, permanente o temporal, como consecuencia de un daño congénito o adquirido”.



CONSEJO COMUNAL LOS FUNDADORES
www.cc.losfundadores.blogspot.com

No necesitamos del uso de  manipulaciones ni de las groserías ni de la violencia para defender nuestros argumentos!
Página para la difusión de logros y avances de la Revolución Bolivariana
- Revolución
- Tecnología e independencia tecnológica
- Defensa de la Revolución
- Foros y discusiones ideológicas