Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

domingo, 30 de enero de 2011

Militancia del Psuv debe deslastrarse de viejos vicios y armarse de valores socialistas

Militancia del Psuv debe deslastrarse de viejos vicios y armarse de valores socialistas.

“Para desarrollar las otras líneas estratégicas, es imprescindible que nos armemos de los valores éticos y la virtud política”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.

















El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, expresó este sábado que la militancia de esa organización política, debe abandonar los viejos vicios capitalistas heredados de la política adeco-copeyana, y asumir los valores éticos socialistas para poder pasar a la fase del despliegue político.
“El partido debe deslastrarse de esos malos comportamientos, eso es fundamental para el despliegue político (…) Eso sólo se logrará mediante el querer hacerlo de cada militante”, manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.
Durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Chávez  dijo que “para poder tener éxito en todos los ámbitos del despliegue político, en la lucha política, para desarrollar las otras líneas estratégicas, es imprescindible que nos armemos de los valores éticos y la virtud política”.
En ese sentido, citó la frase del Libertador, Simón Bolívar, que reza: “hombres virtuosos hacen la República”. Al respecto, añadió que es urgente dejar atrás “las cosas que nos pesan, que nos amarran, limpiarnos y hacernos un exorcismo de los viejos valores de la militancia capitalista”.
Explicó que una vez que la militancia haya interiorizado los valores éticos del socialismo, se pasa a la segunda línea que consiste en convertir a la maquinaria en un partido-movimiento. Al respecto añadió, que eso no se logra si cada militante no va armado de la la mejor moral y ética socialista.
Expuso que de allí se desprende el siguiente lineamiento que señala la instalación de los puntos de patrulla en cada pueblo, comunidad y barrio. “Punto y círculo, cada uno debe tener su radio de accion política, ¿para qué?, pues para irradiar los valores humanos del socialismo”.
El Comandante Chávez, además indicó que del anterior punto se pasa a al fortalecimiento del Poder Popular, donde el partido debe luchar por el pueblo, todos los días y no solamente cuando se necesite el voto de la población.
“En cada casa, con los discapacitados, los desempleados, ancianos sin pensión, en los barrios más pobres, por los niños sin escuela, en la salud, servicios públicos, en fin, vamos a luchar por ese pueblo y a reclamar al Gobierno (…) El partido debe estar al frente motivando y dando el ejemplo, luchando por las necesidades humanas”, orientó Chávez.
Las cinco líneas estratégicas de acción política, fueron difundidas por el comandante de la Revolución Socialista Venezolana el pasado viernes 21 de enero, en un acto realizado en en el estado Vargas donde detalló que estas son:
1. De la “cultura política capitalista” a la militancia socialista.
2. Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo.
3. Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.
4.- El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular
5.- La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario