Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

martes, 10 de mayo de 2011

Gobierno Bolivariano lanzó Gran Misión Vivienda Venezuela

Caracas, 05 de Mayo de 2011
Con total éxito avanza la Revolución Habitacional
El Gobierno Bolivariano, con el propósito de dar prioridad a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a las políticas sociales y de inclusión, que les permitan tener la posibilidad de obtener créditos para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas y cambiar el modelo habitacional que reinó en nuestro país por más de 40 años, ideó "La Gran Misión Vivienda Venezuela".

Su objetivo principal es combatir el déficit habitacional, para lo cual se plantea inicialmente la construcción de dos millones de unidades habitacionales en siete años, producto de un trabajo articulado e integrado por parte de todos los organismos, entes descentralizados y actores con responsabilidad en este ámbito.



Puntos de Acción de la Misión Vivienda
Esta misión contempla cinco puntos de acción:

1. La realización del Gran Censo de Vivienda para identificar con precisión a las familias venezolanas que no posean vivienda propia o que residen en situación de riesgo.
2. La elaboración del registro de los terrenos con potencialidades para ser urbanizados.
3. El registro y articulación de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores, compañías comunales y obreras.
4. El financiamiento para la construcción de las viviendas.
5. Los materiales de construcción, que incluyen la supervisión y garantía del suministro seguro y a tiempo de todos los materiales que se requieren para la construcción de una vivienda.

Para lograr este último y quinto punto de acción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente Chávez creó el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, que será dirigido por él mismo, coordinado por el Vicepresidente, y contará con el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, como coordinador del área de desarrollo territorial.

Ente encargado de la Misión Vivienda Venezuela
La Misión Vivienda Venezuela se encuentra a cargo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, órgano rector que lleva a cabo las políticas habitacionales del Estado venezolano, con la finalidad de acelerar y proporcionar métodos de participación popular que logren ofrecer a todo el pueblo un techo digno para vivir. 


Este programa habitacional comenzó oficialmente el sábado 30 de abril, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la firma de tres documentos que destinan una cantidad de terrenos del Estado para la construcción de apartamentos.

El presidente Chávez dijo que la meta del año 2011 es la construcción de 153 mil viviendas para las cuales se necesitan 30 mil millones de bolívares fuertes. "La mitad de eso lo debe colocar la banca privada", reiteró Chávez.

De igual modo, el mandatario nacional indicó que las familias que perdieron sus viviendas en el último trimestre de 2010 como consecuencia de las lluvias serán las primeras beneficiadas con las viviendas que se construirán en el transcurso de este año.

Gran Censo de Vivienda en marcha

En este mismo acto de lanzamiento, el presidente Chávez anunció que el sábado 7 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, se dará inicio al registro nacional para identificar a las familias que necesitan viviendas en todo el territorio nacional.

El Gran Censo de Vivienda comenzará por los estados más afectados por las lluvias durante los últimos meses del año pasado: Miranda, Falcón, Zulia, Vargas y el Distrito Capital, según lo indicado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, quien también acotó que dicho Censo durará un mes.

Este registro de viviendas desplazará cualquier otro realizado por el Gobierno Nacional, "será una nueva base de datos", indicó el presidente Chávez.

Por su parte, el ministro para la Transformación Urbana, Francisco Sesto, resaltó la importancia de la utilización de captahuellas para la realización del censo que permita lograr que este sea lo más fidedigno y exacto posible.
Al mismo tiempo, recalcó que las familias que acudirán al censo deben llevar la cédula de identidad y estar dispuestas a dar toda la información referente a su grupo familiar, así como suministrar los datos de la vivienda donde habitan actualmente, incluyendo la condición física de la misma, los materiales predominantes y el número de habitaciones que posee, al igual que el número de personas que allí habitan.

La Gran Misión Vivienda Venezuela viene a dignificar y brindar mayor calidad de vida a todos los venezolanos dándole la oportunidad de tener una vivienda digna y segura para todos, un logro que solo es posible en revolución.













No hay comentarios:

Publicar un comentario