Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

sábado, 28 de junio de 2014

Denuncia: Irregularidades en el Consejo Comunal “Los Fundadores”

A nuestra redacción llegó la siguiente Nota de denuncia remitida por El Colectivo Social Transparencia Comunal, de la Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1.  La cual se explica en el texto: 

Ocupación Ilegal (INVASIÓN) de un lote de terrenos ejidos pertenecientes al Municipio Autónomo Cabimas y que están destinados para el área verde de la Biblioteca Comunitaria “Simón Rodríguez” construcción iniciada en nuestro Comunidad Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1 en el Año 2006.

El día 23 del mes de mayo del año 2006 se inicia la construcción de una de las obras más importante para nuestra comunidad su nombre Biblioteca Comunitaria “Simón Rodríguez”, desde esa fecha hasta la actualidad no se ha podido culminar por diferentes irregularidades cometidas en las pasadas gestiones del Consejo Comunal Los Fundadores, pero el hecho que nos llama la atención y que es de bastante preocupación para la mayoría de todos los habitantes de nuestro Sector 1, es que en los actuales momentos la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores, es la promotora de la (INVASIÓN) de un lote de terrenos ejidos pertenecientes al Municipio Autónomo Cabimas y que están destinados para el área verde de la Biblioteca Comunitaria “Simón Rodríguez” para beneficiar al ciudadano Fernando J. Martínez L. C.I. V.- 21.212.770, quien funge como vocero principal del Comité de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Los Fundadores, además de ser una de las personas que aparece en la lista de beneficiarios del Proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Cabe destacar que el mencionado ciudadano Fernando Josué Martínez López C.I. V.- 21.212.770 No Posee Titularidad del Terreno en litigio, Condición Jurídica Necesaria para optar al beneficio sin embargo está en la lista como familia beneficiada por parte del Consejo Comunal Los Fundadores.

Hay que mencionar también, que al ciudadano Fernando Josué Martínez López  C.I. V.- 21.212.770 se le entregó una notificación por escrito de fecha 23 de enero de 2014, emanada por la coordinación de permisología de la Dirección de Infraestructura ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, donde expresa claramente el procedimiento administrativo que se le ha aperturado, dicha notificación fue realizada debido a la denuncia formulada por la gran mayoría de los habitantes de nuestra comunidad en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas con presencia de la Síndico Procuradora del Municipio Cabimas Abog. Yohameily Rojas, quien conoció del caso directamente, ya que el ciudadano Fernando Josué Martínez López C.I. V.- 21.212.770, y promovido por la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores generaron una conducta ilegal al realizar una construcción en áreas que están destinadas para el Proyecto Biblioteca Comunitaria “Simón Rodríguez”.

El caso pasó a manos de la Físcalia Municipal Primera de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, donde el Abogado Daniel Alvarado, Fiscal Titular de este despacho, luego de 4 meses de investigaciones, realizó la audiencia de conciliación donde su pronunciamiento  fue el siguiente:  El Proyecto de Biblioteca Comunitaria "Simón Rodríguez" ES UNA REALIDAD SI EXISTE, ya que los voceros actuales del Consejo Comunal  Los Fundadores, alegaban que no existía,  se comprobó que la Comunidad tenía la razón, en cuanto al terreno que está siendo ocupado ilegalmente, el Fiscal Daniel ALvarado se pronunció diciendo que no tenía competencia sobre ese caso y que la decisión para resolver esa situación la tenie la Alcaldía Bolivariana de Cabimas. 

En la actualidad el ciudadano Fernando Josué Martínez López  C.I. V.- 21.212.770, hace caso omiso a la orden de NO CONSTRUCCIÓN en dicho TERRENO, y es por ello que se le entrega una nueva notificación por escrito de fecha 30 de mayo de 2014, emanada por la coordinación de permisología de la Dirección de Infraestructura ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, donde expresa claramente el procedimiento administrativo que se le ha aperturado, dicha notificación fue realizada debido a que esta persona continúa desobedeciendo las ordenanzas municipales. 

En la Comunidad estamos a la espera que el Alcalde Bolivariano de Cabimas, Ciudadano Felix Bracho, tome la decisión correspondiente a la reubicación de la construcción de la casa del ciudadano Fernando Josué Martínez López  C.I. V.- 21.212.770, y así acabar con tanta anarquía y desorden en nuesta comunidad.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario