Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

viernes, 18 de julio de 2014

NOTA INFORMATIVA del Colectivo Social Transparencia Comunal.

NOTA INFORMATIVA del Colectivo Social Transparencia Comunal. 

Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas realizada el martes 27 de Mayo de 2014 en las afueras de la Cancha de Usos Multiples del Sector 1.

En la tarde-noche de este martes 27 de mayo, tal y como estaba prevista la convocatoria, pasadas las 6:30 de la tarde se llevó a cabo la Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos en la Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1, ámbito geográfico del Consejo Comunal LOS FUNDADORES. La agenda de reunión previamente informada a la comunidad constó de 1 punto:

1.- Solicitud formal para activar el Revocatorio de todos los voceros y voceras principales y suplentes de las Unidades del Consejo Comunal LOS FUNDADORES, así como también los voceros y voceras principales y suplentes de la Comisión Electoral Permanente, según lo que estblece la Ley Orgánica de los Consejos Comunales en sus Artículos 38°, 39°, 40°, 41°.

La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas contó con el quórum suficiente para instalarse de acuerdo a lo establecido en el Artículo 40° numeral 1 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales (LOCC).

Primeramente, el Ciudadano Rafael González miembro de la comunidad, dio a conocer el informe de las actuaciones irregulares que se vienen cometiendo en la actual gestión del Consejo Comunal LOS FUNDADORES.

Durante la lectura del informe, se alzó un coro de voces que pedía “revocatorio”, se procedió a informar a la máxima instancia de decisión representada por todos los ciudadanos y ciudadanas sobre la solicitud efectuada por el Colectivo Social Transparencia Comunal, soportada en el Artículo 40°, numeral 1 de la referida Ley Orgánica de los Consejos Comunales, con relación al proceso revocatorio de todos los voceros principales y suplentes de las diferentes Unidades del Consejo Comunal LOS FUNDADORES y de los voceros principales y suplentes de la Comisión Electoral Permanente. La solicitud se basó en la aplicación del Artículo 39°, (LOCC) causales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. Cumpliendo así con los pasos legales de acuerdo a la Ley Orgánica de los Consejos Comunales –según se informó -, el Ciudadano Rafael González procedió a preguntar a la máxima instancia sobre la decisión de la aplicación del revocatorio a todos los voceros y voceras del Consejo Comunal LOS FUNDADORES, a los efectos preguntó: ¿quienes están de acuerdo con el revocatorio y quienes no? con mayoría evidente a la propuesta y sin votos en contra, se aprueba y se da inicio formal a la solicitud de aplicar el revocatorio.

Seguidamente, tomó la palabra el Ciudadano Mauricio Gutierrrez, quien se dirigió a la Asamblea y expresó: “Este procedimiento se basó en el instrumento o Ley Orgánica de los Consejos Comunales, y de ello dejamos constancia en Acta, de haber realizado la consulta a Uds. que son la máxima expresión de la voluntad popular conformados en Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos, quienes han decidido la noche de hoy, aplicar la solicitud del revocatorio a todos los voceros y voceras del Consejo Comunal LOS FUNDADORES” Afirmó. Sentenció además que la acción del revocatorio es una petición de la mayoría de los habitantes del Sector 1 de la Urbanización Nueva Cabimas y no una acción personal como algunos señalan, ya que estos voceros están incumpliendo las funciones para lo cual fueron electos y electas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario