Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

viernes, 12 de septiembre de 2014

Intentaron demoler casa de la Misión Vivienda en Cabimas

Intentaron demoler casa de la Misión Vivienda en Cabimas 
Fuente: Web Diario Panorama  http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia126466.php


Personal de la dirección de Permisología de la Alcaldía de Cabimas intentó demoler una casa en construcción, que erige la Gran Misión Vivienda Venezuela en el sector Nueva Cabimas.
Los funcionarios, al mando de Nelson Peña, llegaron acompañados de maquinaria pesada y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, con la orden de demolición, pero, los vecinos salieron enardecidos a impedir el ejecútese, porque denunciaron que la orden emitida se trataba de un vericueto administrativo interpuesto por cinco vecinos con planes de apoderarse del terreno para otros fines.

Fernando Martínez, beneficiado de la vivienda, junto con su esposa e hija de 10 meses, integrante del consejo comunal Los Fundadores, denunció el acoso de la dirección de Permisología por tratar de impedirle tener su casa propia.

"Mi casa tiene más de un año con los trabajos de construcción paralizados. Fuimos a la Cámara Municipal a elevar la denuncia y todos los concejales declinaron a favor nuestro, porque se dieron cuenta que es un capricho. Tengo todos los papeles en regla. La documentación del terreno por Catastro, la solvencia de los Servicios Públicos, la legalidad del terreno notariada, y el documento de que esto no es área verde de la comunidad. El director de Permisología dice que el terreno pertenece al proyecto Biblioteca Casa Comunal, lo cual es falso, porque no tiene planos. No hay ningún proyecto en la Alcaldía al respecto para el 2006, fecha en que supuestamente estaba ese proyecto en espera. Los concejales vinieron a darnos apoyo".



Marelis García, cuentadante del Consejo Comunal Los Fundadores, junto con unos 200 vecinos, se sumaron a darle apoyo a Martínez y su familia.

"El enfrentamiento que existe es conmigo y el muchacho no tiene la culpa. Porque cuando hubo las elecciones del Consejo Comunal sacamos 471 votos, y la plancha contraria sacó 11. Ellos son los que están buscando problemas. Fernando no tiene la culpa de que el pueblo haya votado por esta plancha, y no por la de ellos. Alegan que era área verde. Pero allí solo había un árbol de cotoperí, que el mismo integrante de la plancha contraria había mandado a cortar hace tiempo, porque no le gustaba su olor ni el sucio".


El concejal Jorge Verde, se acercó al lugar y explicó: "Los nueve concejales de la Cámara estamos abocados a este caso. Sabemos que esto no es un plan del alcalde, sino de sus funcionarios. Nos comunicamos con el alcalde y apoya esta gestión. Hoy vamos a reunirnos con el alcalde y los funcionarios para aclarar la situación. Porque al pueblo, ni con el pétalo de una rosa".


Su homólogo Lordis González, concejal del circuito tres, donde se presentó el altercado, explicó: "En la sesión extraordinaria del lunes pasado, la Cámara Municipal en pleno, a solicitud del Consejo Comunal Los Fundadores, dictaminó la paralización de la demolición. No puede ser que por caprichos personales tengamos a dos familias con un proyecto habitacional paralizado".


 http://bit.ly/1oNr2nl

No hay comentarios:

Publicar un comentario