Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

viernes, 19 de septiembre de 2014

Sigue pugna por orden de demolición de casa de la Misión Vivienda en Cabimas

La polémica por la construcción de una casa de la Misión Vivienda en Cabimas, sobre la que hay una orden de demolición por parte de la coordinación de Permisología de la Alcaldía de Cabimas, pica y se extiende.


Luego que el propietario del inmueble en construcción, Fernando Martínez, acompañado de concejales y vecinos, indicó que la Cámara Municipal había aprobado en pleno la continuación de las labores de construcción de la casa que beneficia a una familia necesitada, ahora, desde el despacho de Permisología y la dirección general de la Alcaldía aseguran que sí existe la orden de demolición.
“El terreno es ejido y el municipio tiene la potestad de decidir lo que pueda construirse en el sector para el beneficio de los residentes. En este caso, en ese espacio se tenía prevista la construcción de una biblioteca. Nuestra Alcaldía, apegándose a los principios de ley, dio parte al ciudadano pero este hizo caso omiso a los avisos de que no podía continuar con la obra, por lo tanto aclaramos que es totalmente legal la orden de demolición”, agregó Nelson Peña, coordinador de Permisología.



Yusmely Soto, consultora jurídica de la primera magistratura local, indicó que la orden va respaldada por la ordenanza sobre Arquitectura, Urbanismo y Construcción en General, así como, la ordenanza sobre Áreas Verdes.


Sin embargo, el propietario del inmueble en polémica, argumenta que el Gobierno Nacional ha impulsado desde la gestión del presidente Chávez, un marco legal que ha aprobado varios instrumentos jurídicos con poderes especiales para atender a las familias de bajos ingresos, como la suya.
Recalcó que el gobierno aprobó la nueva Constitución Nacional que reconoce el derecho a la vivienda, un asunto impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela que con esfuerzo ayuda a cumplir tal derecho del venezolano.
“Yo les pido que evalúen sus argumentos. He trabajado incansablemente desde el consejo comunal por esta comunidad. Tengo mi documentación en regla. Es increíble que la alcaldesa de Maracaibo, que es opositora, cedió hectáreas para la construcción de casas de la Misión Vivienda, y en Cabimas, que estamos bajo un gobierno revolucionario, me estén buscando argumentos para derrumbar mi casita, dada por el Gobierno Nacional, en un terreno pequeñito. No es justo”.



2 comentarios:

  1. Esta es la verdad de esa situación...

    Vecinos Organizados intentan impedir invasión de terreno ubicado en el Sector 1 de la Urbanización Nueva Cabimas.

    La comunidad denunció activamente que algunas personas, en una actitud muy agresiva iniciaron la invasión al terreno ejido perteneciente al Municipio Autónomo Cabimas, y que para el año 2006 fue cedido por los vecinos para que ahí se ejecutara el Proyecto de Biblioteca Comunitaria "Simón Rodríguez", con la única intención de beneficiar a todo el Colectivo de la Parroquia Rómulo Betancourt y que actualmente algunos voceros del Consejo Comunal Los Fundadores intentan desconocer de dicho proyecto.

    El Colectivo Social Transparencia Comunal, a través de sus voceros, explican como la presión popular fue vital para lograr la respuesta rápida de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas para neutralizar a los invasores del terreno, siendo la Dirección de Permisología, la encargada de sancionar con la medida de demolición de la estructura levantada en el terreno que intentan ocupar ilegalmente.

    ResponderEliminar
  2. Do this hack to drop 2lb of fat in 8 hours

    More than 160,000 men and women are hacking their diet with a easy and secret "liquids hack" to lose 2lbs every night as they sleep.

    It is painless and works with everybody.

    Just follow these easy step:

    1) Take a clear glass and fill it half full

    2) Now learn this proven HACK

    and you'll be 2lbs skinnier in the morning!

    ResponderEliminar