Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

sábado, 21 de junio de 2014

¿Cómo se formula una denuncia?

Los ciudadanos pueden formular sus denuncias sobre delitos tales como estafa, robo, lesiones, homicidio, violación, secuestro, posesión y tráfico de drogas, ilícitos ambientales, violencia de género y casos de corrupción, entre otros.

La denuncia podrá formularse verbalmente o por escrito y, en ambos casos, deberá contener la identificación del denunciante, cédula de identidad, domicilio o residencia, además de una narración del hecho que se denuncia, quiénes lo cometieron y las personas que lo hayan presenciado o que tengan noticia de él.
En el caso de la denuncia en forma verbal: El denunciante debe dirigirse al Ministerio Público o ante los órganos de policía de investigaciones penales competentes, donde se le tomará entrevista y  se levantará un acta en presencia del denunciante quien la firmará junto con el funcionario que la reciba.
Mientras, que a través de la forma escrita, ésta debe ser consignada en un documento firmado por el denunciante o por un apoderado con facultades para hacerlo. Si el denunciante no puede firmar, estampará sus huellas dactilares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario