Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

sábado, 21 de junio de 2014

Denuncia: Irregularidades en el Consejo Comunal “Los Fundadores”

A nuestra redacción llegó la siguiente Nota de denuncia remitida por el Colectivo Social Transparencia Comunal del Sector 1, de la Urbanización Nueva Cabimas.  La cual se explica en el texto: 

Forjamiento de documentos, Presunta desviación de fondos públicos y No Rendición de Cuentas a la Comunidad:

El pasado mes de Noviembre del año 2010 se modificó SIN AUTORIZACIÓN el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales del Consejo Comunal Los Fundadores, la cual fue aprobada en fecha 19 Junio 2010, por amplia mayoría en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. Ya que por medio de una falsa Acta de Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas engañaron a los vecinos con la excusa de presentar un proyecto a favor de la comunidad, y las firmas recolectadas las utilizaron para darle legitimidad a un (FALSO REVOCATORIO) ya que para efectuar dicho proceso se debieron agotar los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Popular y la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, con esta práctica del fraude al mejor estilo de la (4ta República), decidieron sustituir a tres de los voceros principales el cual se mencionan a continuación: Ciudadano Rafael González C.I. V.- 13.024.659, electo a la Unidad de Contraloría Social, Ciudadano Humberto Fernández C.I. V.- 1.646.674, electo a la Unidad Ejecutiva y el Ciudadano Ramón García C.I. V- 4.703.781, electo a la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, los dos primeros voceros fungían como firmas autorizadas para todos los trámites administrativos ante la Banca Pública o Privada del Consejo Comunal Los Fundadores, de la Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1, Parroquia Rómulo Betancourt, por otros voceros que nunca fueron auorizados por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de la comunidad. “Hecho este catalogado como un Golpe Institucional en contra de nuestra Comunidad” (Todo esto promovido por la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores y avalado por el entonces Promotor Municipal de FUNDACOMUNAL en Cabimas, ciudadano Exequiel Suarez, C.I. V.- 9.755.816 y sin contar con la aprobación mayoritaria de los habitantes de nuestro sector. 

Adicionalmente con una Carta Aval de FUNDACOMUNAL lograron desbloquear una cuenta del Consejo Comunal Los Fundadores signada con el número 0007 – 0097 – 53 - 0070043651 del Banco Bicentenario agencia Ciudad Ojeda, con un monto de Bs. 111.734,95, sin cumplir con los pasos exigidos para tal procedimiento. (Todo esto promovido por la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores y avalado por el entonces Promotor Municipal de FUNDACOMUNAL en Cabimas, ciudadano Exequiel Suarez, C.I. V.- 9.755.816, sin contar con la rendición de cuentas de las anteriores gestiones (2006-2008 // 2008-2010) del Consejo Comunal, y más grave aún,  no procedieron nunca a la liquidación de la Coopertiva Banco Comunal.) 

Luego de haber obtenido su objetivo que era el desbloqueo de los fondos públicos que estaban en la cuenta del Consejo Comunal Los Fundadores,  los cuales estaban destinados para la culminación de dos obras en la comunidad como son: La Construcción de dos (02) viviendas unifamiliares del Proyecto Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), Coordenadas de ubicación: Urbanización Nueva Cabimas, Sector N° 04 y finalizar la Construcción de la Sede de la Biblioteca Comunitaria “Simón Rodríguez” ubicada en el Sector N° 01. Es aquí donde se presenta el presunto desvío de los fondos públicos para la culminación de los proyectos ya mencionados. Porque la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores, procede y autoriza a la demolición y posterior reconstrucción de una vivienda unifamiliar propiedad de la señora Dilia Josefina Márquez, C.I. V.- 7.728.880, ubicada en la Urbanización Nueva Cabimas del Sector N° 01 utilizando los fondos públicos en esta obra que no estaba incluida en el presupuesto asignado del proyecto (SUVI), quedando los proyectos arriba mencionados sin concluir.

Cabe mencionar que la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores, presentó un informe de rendición de cuentas ante FUNDACOMUNAL de los recursos desbloqueados y que estaban destinados para la culminación de los proyectos en la Comunidad, el cual no fue aprobado en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. En este informe es donde hace mención de la culminación de las obras que arriba mencionamos, pero dichos informes presentan varias distorsiones ya que existen muchas facturas de compras que carecen del Membrete y del RIF de las empresas (facturas falsas), allí en el mismo informe, también podemos encontrar distorsiones en las fichas técnicas ya que indica como Acta de Culminación de Obras de fecha 22/02/2012, pero en la descripción a detalle indica que solo se obtuvo un 80% de avance físico, es decir (Proyectos no concluidos).

También se puede mencionar que en la coordinación BANCO DE PROYECTOS DE FUNDACOMUNAL ZULIA reposa un expediente donde se indica que aún no está finiquitado el proyecto de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), es decir no está culminado y el Consejo Comunal Los Fundadores está en mora con ese Proyecto.
  
Pero estas distorsiones que presenta el informe de rendición de cuentas fueron avaladas por la Promotora Parroquial de FUNDACOMUNAL-Cabimas, ciudadana Ana Karina Chirinos Higuera, C.I. V.- 13.560.666, en ese momento. 

Otro detalle sorpresa que presenta la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895 en el informe rendición de cuenta entregado ante FUNDACOMUNAL, es que no posee el informe correspondiente de la Unidad de Contraloría Social, solo existe el informe de gastos presentado por la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria, sin los soportes administrativos y con facturas ilegales. Además que esta falsa rendición de cuentas no contó con el quórum necesario para tal fin, es decir No fue Aprobado por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en su mayoría. (En tal sentido podemos decir que no hubo tal finiquito de obras).


También hay que destacar que la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, actual vocera principal de la Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria del Consejo Comunal Los Fundadores, recibió recursos financieros por el orden de Bs. 10.554,00 para el Consejo Comunal Los Fundadores pero el cheque fue girado a título personal a nombre de la ciudadana Marelis B. García J. C.I. V.- 4.105.895, por parte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, cabe destacar que los recursos también estaban destinados para la culminación de la misma Vivienda de la señora Dilia Josefina Márquez, C.I. V.- 7.728.880, ubicada en la Urbanización Nueva Cabimas del Sector N° 01 y dichos recursos no fueron declarados en el informe de la rendición de cuenta entregado a FUNDACOMUNAL .

EVIDENCIAS DE LO DENUNCIADO: 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario