Lealtad con Chávez y el Socialismo

Lealtad con Chávez y el Socialismo

viernes, 12 de septiembre de 2014

¡SE ESTÁ HACIENDO JUSTICIA...! Proyecto Biblioteca Comunitaria "Simón Rodríguez", cuenta con permisología para su ejecución.

Nota Informativa de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas



Proyecto Biblioteca Comunitaria "Simón Rodríguez", ubicada en la Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1, cuenta con permisología para su ejecución.




Ante la ejecución del proyecto de la Biblioteca Comunitaria en la parroquia Rómulo Betancourt, específicamente en la Urbanización Nueva Cabimas, Sector 1, Nelson Peña, coordinador de Permisologia Municipal, aseguró que la construcción del proyecto de carácter nacional cuenta con los permisos necesarios para su implementación.





Nelson Peña, manifestó que dada la situación presentada en el mencionado sector a razón de la orden de demolición de una vivienda que erige la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un grupito  de la comunidad se opuso, respaldada por algunos concejales suplentes del municipio.


"La ejecución de la Biblioteca Comunitaria es de carácter nacional, por ende, se requiere la implementación de áreas verdes para que sea un espacio de recreación y tranquilidad para los habitantes del citado sector"; acentuó Peña.

El Director de Permisologia, con respecto a Fernando J. Martínez, propietario de la vivienda refirió que este decidió cerrar la puerta frontal de la Biblioteca Comunitaria para anular el área de influencia del proyecto; irregularidad que a su momento se le hizo saber que la construcción de su casa que mide 76 metros cuadrados, no estaba ubicada correctamente.



"A los propietarios de la casa, la Dirección de Permisologia les entregó una orden de paralización, pero debido a que siguen laborando se les otorgó otra para que se efectuara la demolición; se les dio un tiempo reglamentario con la finalidad de que ellos de manera voluntaria acepten demoler la vivienda", afirmó Peña.



En ese sentido, Peña ratificó que no se puede permitir que sean violentados los proyectos del Estado y las ordenanzas municipales, porque a su juicio se generaría un caos en el país.

Habla la Comunidad

Mauricio Gutiérrez, habitante de la urbanización Nueva Cabimas, insistió que varios concejales del municipio de quien no quiso mencionar los nombres se opusieron a la demolición de la vivienda, sin respetar el estado de derecho y teniendo conocimiento de que no se pueden violar las leyes que traen como consecuencia sanciones penales.





"Algunos habitantes están en contra de la demolición de la vivienda, sin importarles realmente la necesidad de ejecutar el proyecto de la Biblioteca Comunitaria; como se establece en la ley. Los concejales están para legislar, no deben ir en contra del derecho establecido, porque así tengan una investidura también pueden ser sancionados", relató Gutiérrez.

Por otra parte, Gutiérrez expuso que a la familia Martínez les fue inspeccionado un terreno por Fundacomunal en otro sitio diferente a donde construyen actualmente la vivienda en litigio, y que la comunidad efectuó una serie de asambleas con anterioridad para definir la asignación de las viviendas otorgadas, por lo que no se explica por qué edificaron en terrenos de la Biblioteca.

Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado a los habitantes de la zona que están en contra, a que no impidan la demolición de la vivienda, ya que, una cantidad significativa de vecinos considera que es de suma importancia la ejecución de la Biblioteca Comunal en la jurisdicción.


Fuente: Página WEB de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas >>>>>  http://goo.gl/epyRk9

Texto: Gayledys Barrientos
Foto: Adriana Hidalgo

 09/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario